3 ago 2012

Faro de Vigo | Una veintena de empresas de Celanova se querellan contra NCG por estafa e impago

La entidad actuó como promotora en el remate de un edificio de 20 viviendas pero no abonó los 280.000 euros de las facturas.

S. DE LA FUENTE - OURENSE | La ruptura de las negociaciones iniciadas con la entidad bancaria que les adeuda 280.000 euros ha agotado la paciencia de los trabajadores de 19 empresas de Celanova subcontratadas primero por un promotor y después por la oficina de Novagalicia de la villa para rematar un edificio cuyas obras quedaron paralizadas por la crisis del ladrillo. A pesar de que cumplieron con su trabajo y terminaron una obra que puso a disposición del mercado inmobiliario 20 viviendas, los 25 trabajadores que adelantaron el trabajo no han cobrado nada hasta la fecha.

Los afectados se concentraron toda la mañana frente a la oficina. | Jesús Regal
La falta de acuerdo con la dirección de la entidad, con la que mantuvieron varios encuentros, les ha llevado a dar la orden al abogado que les asesora para que presente la correspondiente demanda judicial contra la dirección de la oficina de Celanova por el impago de la deuda. "Lo único que han hecho todo este tiempo es engañarnos", dijeron.

Entre los afectados están también el arquitecto y el aparejador. Este último, Antonio Nieves, aseguró ayer que la actitud de la entidad perjudica a muchas familias de la villa que dependen de los ingresos de las empresas subcontratadas. "Adelantaron dinero comprando material para ejecutar los trabajos y para abonar las nóminas, pero no cobraron ni un solo euro", indicó. El perfil de los afectados, añade, son empresas de tres o cuatro trabajadores que dedicaron una media de 50.000 euros a la construcción de ese edificio de los que todavía tienen pendiente de cobro una media de veinte mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario