12 ago 2012

Público | Los afectados por las preferentes toman las calles de A Coruña

En la marcha se ha pedido una solución para los más de 45.000 personas que confiaron en estas participaciones de alto riesgo



Los afectados por las participaciones preferentes han vuelto a tomar las calles de A Coruña al grito de "Que devuelvan lo robado, no al corralito" en una marcha que ha salido de la glorieta de América y ha finalizado en la plaza de Ourense. Durante la manifestación se ha pedido una solución a los 45.000 afectados que hay en Galicia, entre pancartas como "Banqueros y políticos, todos cómplices" y "Dónde cojones está la justicia". 

La Plataforma das Preferentes de A Coruña había convocado la movilización, a la que se han sumado, entre otras organizaciones, Esquerda Unida, la Federación de Asociaciones de Vecinos da Coruña e Area Metropolitana, el 15M y Stop Desahucios. A muchos de los afectados en Galicia no les convence el arbitraje puesto en marcha por el gobierno gallego, ni tampoco las condiciones de Bruselas para el rescate bancario, porque perderían gran parte de su inversión. 

"Nos están haciendo perder el tiempo mientras el Ministerio de Economía prepara una quita", ha asegurado a la Agencia Atlas Ana María Cedeira, Portavoz de la Plataforma de Afectados en la Coruña. Inisten en que han sido estafados y que no pueden ser considerados inversores cualificados, condición imprescindible para ser cliente de preferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario