14 nov 2012

SI SU BANCO LE RECOMIENDA UNA INVERSIÓN ...

La banca ha demostrado en los últimos años que pone sus propios intereses por encima de los de su cliente, embarcando a muchas personas en inversiones y operaciones que les han provocado fuertes pérdidas al tiempo que a la entidad le proporcionaban equivalentes beneficios. 

Estas prácticas no sólo ocurren en España. La ética de los banqueros en el mundo está bajo mínimos, como vino a demostrar entre otras la renuncia de Gregg Smith, alto ejecutivo de Goldman Sachs, que vino acompañada de unas escandalosas declaraciones en las que reconocía que "el ambiente es hoy muy tóxico y destructivo... en síntesis, el problema es que en sus [las de Goldman] operaciones se abandonó el interés de los clientes".  
La credibilidad como asesores de los bancos ha quedado dañada de forma casi irreparable, puesto que en los últimos años han demostrado una avaricia tan fuera de control, basada en un sistema de gestión que la fomentaba entre sus cuadros mediante incentivos y bonus, que poco importaba el cliente sino vender aquello que había que vender, aunque se tuviera que engañar a unos ancianos o hacer perder dinero a una pareja de recién casados durante toda su vida. Gregg Smith no hacía sino poner el dedo en llaga. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario