8 ene 2013

LLEVARAN EL CASO A LOS TRIBUNALES

A las once de la mañana del próximo sábado los miembros de la plataforma de afectados por las preferentes se reunirán en una asamblea abierta en el local de la asociación de vecinos Os Anxos, en el número 5 de la avenida de Glasgow. El objetivo de esta reunión no es otro que decidir si se registran como asociación sin ánimo de lucro. “Es el paso previo para comenzar un proceso por la vía penal”, anunció la presidenta de la plataforma coruñesa, Ana María Cedeira, que asegura que tienen mucha confianza en que la demanda prospere puesto que cuentan con muchas pruebas de que les han estafado: “Y es que esto es lo que es, aunque desde Novagalicia Banco hablen de mala praxis”. 

La plataforma ha tomado esta decisión después de que vieran como el número de acuerdos por arbitraje se fuera reduciendo poco a poco. “El año pasado se hacían 300 o 350 laudos arbitrales al mes. Ahora se hacen solo entre 30 y 35. Curiosamente, empezaron a bajar cuando pasaron las elecciones autonómicas”, comenta Cedeira en tono irónico. A este ritmo, los jubilados que confiaron en las antiguas Caixa Galicia y Caixanova para que invirtieran en unos activos que resultaron ser tóxicos, podrían no ver nunca su dinero. 

“Si la Justicia nos da la razón y reconoce que ha habido falsedad contable, entonces los contratos se declararán nulos. Todos ellos, lo que significa que tendrán que devolvernos nuestro dinero”, explica Cedeira. Sin embargo, la propia presidenta de la plataforma reconoce que ese día todavía está muy lejos. “Sabemos lo lenta que van las cosas en este país, pero tenemos mucha esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario