11 ene 2013

PROTESTA ANTE EL BANCO DE ESPAÑA

Medio centenar de afectados por las preferentes se han concentrado este martes ante la sede del Banco de España en A Coruña para protestar contra la "expropiación" de sus ahorros y también han reclamado más información. (VER VIDEO)
Durante la protesta, los afectados han portado pancartas en las que se podía leer 'No a la quita, devolución total' mientras coreaban consignas contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, como "De Guindos, ladrón, no a la expropiación" o "no puede ser, nosotros a ahorrar y ellos a robar". 

 En declaraciones a los medios, la portavoz de la Plataforma de Afectados de Preferentes y Subordinadas de A Coruña y comarca, Ana Cedeira, ha denunciado que no tienen información sobre la quita anunciada del 50%. "No nos informan de nada, seguimos siendo un cero a la izquierda", ha afirmado. 

 "Tenemos que saber lo que nos va a pasar, cómo es posible que esté la quita sin negociar", ha indicado la portavoz de la plataforma de afectados de A Coruña, quien además ha indicado que esta misma semana todavía había gente que se enteraba de que tenía invertido dinero en preferentes. "Queremos saber qué va a pasar con nuestro dinero", ha apostillado. 
 Mientras, continuarán con las movilizaciones. Así, el jueves día 10, han convocado una nueva concentración delante de la sede de Novagalicia Banco en la calle Rúa Nova y el sábado, día 12, celebrarán una asamblea informativa en la asociación de vecinos de Os Anxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario