30 ene 2013

RESPALDO TOTAL EN EL ACTO DE APOYO

El acto en apoyo de los afectados por las preferentes y subordinadas que se celebró ayer en el edificio de sindicatos fue un éxito de público. No por las noventa personas que se dieron cita en su salón de actos, sino porque todos los grandes partidos políticos con presencia en el área metropolitana enviaron representación, incluido el PP. 

La presidenta de la plataforma Ana María Cedeira, agradeció el apoyo de todos y, tras pedir la devolución del dinero de todos los afectados, señaló también que van a enviar un escrito al Ayuntamiento para solicitar la retirada del título de hijo predilecto a José Luis Méndez, antiguo director general de Caixa Galicia. “Ese señor non o merece. Destruiu unha institución con 150 anos de historia. Co que custou levantala”, denunció Cedeira. El pleno ya había rechazado en su día una moción en ese sentido, pero la presidenta de la plataforma ha obtenido del alcalde, Carlos Negreira, un compromiso para estudiarlo: “Nunha das reunións que mantivemos recoñeceu que hoxe hai mais razóns que antes para a retirada do título e prometeume que o pensaría”. 

A la reunión de ayer acudió en representación municipal el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, que, aunque tuvo que marcharse a mitad del acto, recalcó que los afectados siempre han tenido el apoyo del grupo municipal del PP y deseó que pudieran recuperar su dinero. 

Disculpas de Longueira 
 Quien había ocupado antes su cargo, la edil socialista Silvia Longueira, también expresó su solidaridad con los perjudicados por Novagalicia Banco, pero además tomó el micrófono para entonar el mea culpa: “esperamos que se poidan perdoar todos os erros que temos cometidos”. Longueira, cuyos familiares se han visto afectados, fue la única política que pidió disculpas, como destacó la propia Cedeira. 

 “Pero aquí non vimos a acusar a ninguén, se non a recuperar o noso diñeiro”, añadió la presidenta de la plataforma, que convocó a todos los presentes a una manifestación que tendrá lugar en Santiago el próximo sábado y que acabará en Monte Pío

Para ver una entrevista a dos afectadas que se hizo al final del acto :
Haced click en el enlace inferior y después pasad el cursor sobre la imagen y haced click en el numero 4, en la parte inferior derecha (la entrevista empezará a los 3 minutos, después de la publicidad)
                HACED CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario