27 mar 2013

¿ CUANTO NOS DEVOLVERAN ?

Los dueños de híbridos de NCG Banco recibirán acciones con diferentes descuentos en función del instrumento. Así, los de preferentes asumirán una pérdida media del 43% (recibirán 57 euros en acciones por cada 100 invertidos); los de deuda subordinada perpetua sufrirán un descuento del 41%. Los de deuda subordinada con vencimiento, del 22%. En este caso, las acciones no cotizan en la Bolsa, y será el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) el que les podrá dar liquidez. 

La cuestión está en el precio al que comprará el FGD, aún desconocido. El FROB asegura que recomprará estos instrumentos al “precio que se determine”. Todavía no se ha explicado como se llevará a cabo el procedimiento pero el valor que les otorgue a esas acciones incluirá una quita adicional. Es decir, los ahorradores sufrirán más pérdidas que las anunciadas por el FROB. 

Se espera que el FGD comience a proveer de liquidez a los actuales dueños de preferentes y deuda subordinada a partir de junio. Fuentes financieras explican que el FGD impondrá una segunda quita además de la aplicada en la conversión de los híbridos en acciones. Es decir, los dueños de las preferentes de NCG Banco no recibirán previsiblemente 50 euros por cada 100 invertidos (el recorte medio es de entrada del 50%), sino menos. (LEER MAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario