17 abr 2013

BANKIA ESTAFO 3.000 MILLONES

Un empresario jubilado ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra el consejo de administración de Caja Madrid y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura por venderle en 2008 participaciones preferentes "como producto seguro y sin riesgo". Entre los demandados está Miguel Blesa, que presidía la entidad madrileña en la fecha en que sucedieron los hechos que motivan la querella. 

En su querella solicita que se declare responsable civil subsidiario a la entidad financiera y al supervisor bursátil y que se resarza al querellante con la totalidad de la inversión incrementada en un 30%. 

En concreto, la querella va dirigida contra los miembros del consejo de administración de Caja Madrid a 21 de mayo de 2009: Miguel Blesa, Miguel Crespo, Enrique de la Torre, Gerardo Díaz-Ferrán, Gonzalo Martín Pascual, Jesús Pedroche, Jorge Gómez, Rodolfo Benito, Virgilio Zapatero, José Manuel Fernández Norniella, José María Arteta y Luis Blasco. También se incluye a los miembros del consejo de administración de Caja Madrid Finance Preferred en esa misma fecha (Carlos Stilianopulos, José Luis Sánchez Blázquez y Begoña Hernández Velayos). 

La querella también denuncia que Bankia, como sucesor de Caja Madrid, continuó vendiendo en el mercado secundario participaciones preferentes a su valor nominal hasta el 11 de noviembre de 2011, pese a las advertencias de la CNMV para que cesara en esa actividad. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario