28 may 2013

PROTESTA EN SANTIAGO

Más de un millar de afectados por las participaciones preferentes y las subordinadas han recorrido este sábado diversas calles de Santiago de Compostela para exigir al Gobierno "voluntad política" para que les devuelvan sus ahorros y que España pida a Europa el "dinero suficiente" para que sea la banca y no los afectados "quien pague el rescate".

"Lo que queremos es una solución política global que impida que tengamos que presentar decenas de miles de demandas en los tribunales. La Justicia nos da la razón, es el Gobierno de Madrid quien nos la niega, quien legisla en sentido contrario", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de la Plataforma de afectados de Compostela, Xesús Domínguez.

Según ha explicado Domínguez, más de 60.000 afectados por la emisión de estos productos financieros por parte de las antiguas cajas gallegas "aún no han recuperado sus ahorros", un dinero que alcanza los "1.800 euros" y que, a su juicio, "Novagalicia Banco podría devolver si el Gobierno pide a Europa el dinero suficiente, ofrecido por Merkel, para que sea la banca y no los estafados los que paguen el rescate a un interés del 1 por ciento".  
Bajo el lema 'O PP rouba ao pobo e rescata á banca' --'El PP roba al pueblo y rescata a la banca'-- los movilizados han partido sobre las 11.55 horas de la Plaza de Galicia, en la capital gallega, al son de numerosas bocinas y silbatos y portando pancartas en las que se pueden leer lemas como 'Sobran chourizos' --'Sobran chorizos'-- y otras con fotos de diputados gallegos del PP en el Congreso con el rótulo de 'Traidores'. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario