5 may 2013

PROTESTAS EN PLENOS DE LUGO Y A CORUÑA

La plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de A Coruña protagonizó ayer un encierro en el palacio municipal. La iniciativa comenzó alrededor de las 9.30 horas y se prolongó hasta las 20.30 en la sede del grupo socialista, que prestó sus instalaciones a los preferentistas. Fueron catorce los miembros de la plataforma que permanecieron en las instalaciones municipales, repartidos en dos turnos de siete personas. Diferentes ediles de la oposición estuvieron con los manifestantes durante la jornada.
Afectados por las preferentes protestaron durante el pleno de Lugo. PRADERO 
Entre ellos comparecieron las socialistas Mar Barcón y Yoya Neira, así como César Santiso, portavoz de Esquerda Unida, y la nacionalista María Xosé Bravo. Fue Santiso quien al mediodía facilitó la comida que llevaron los preferentistas del turno de tarde a sus compañeros encerrados, ya que si abandonaban el edificio no se les permitía volver al interior. Finalmente, la policía municipal permitió que se efectuase el cambio de turno por la tarde, por lo que los relevaron otros siete miembros de la plataforma.

El gobierno local apuntó que «nos sorprende que hayan roto tan solo tres días después el acuerdo al que llegamos el viernes, en el que les ofrecimos las instalaciones de la OMIC, para encerrarse en la sede del grupo socialista, ya que son sus verdugos y los responsables de su situación». En Lugo, afectados por las preferentes mostraron su malestar y protestaron durante el pleno del Ayuntamiento. Los concentrados apoyaban la moción del BNG para reprobar a los diputados del PP que aprobaron las quitas. Los populares rechazaron la moción, y el PSOE se abstuvo, lo que indignó a los preferentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario