21 abr 2013

VIGO FUE UN CLAMOR

Unas 12.000 personas, entre preferentistas y ciudadanos que los apoyaban, colapsaron ayer durante tres horas el centro de Vigo, según cálculos de la organización. Es la mayor manifestación realizada por estos ahorradores, en vísperas de la quita por la que perderán una buena parte de su inversión. La movilización fue la que congregó a un mayor número de plataformas de toda Galicia, un total de 17, con afectados llegados en autobús para protestar contra la pérdida de su dinero. 

Mostraban así su disconformidad con la decisión del FROB de recortarles entre el 43 % y el 22 % de media a sus ahorros. «No queremos quitas, queremos que nos devuelvan el dinero», comentaba un ahorrador de Carballo que llegó en un autobús junto a otra treintena de afectados y desfilaba por la calle Urzaiz abajo. Al llegar al cruce de Colón, cerca de la sede del NCG, una marea de afectados levantaron las manos y gritaron: «Manos arriba, esto es un atraco». 

Encarna Pérez, madre de las fundadoras de la plataforma de Vigo-Val Miñor en enero del 2012, mostraba ayer cierta decepción porque confiaban en que tendrían el apoyo de los ciudadanos. Esperaban reunir a 20.000 personas. «Ha sido un exitazo, pero vi muchas camisetas [de las plataformas] y pensaba que vendría más gente de la calle», dice esta ahorradora que recuperó sus preferentes, pero no las subordinadas que tiene. «Seguiremos, no nos van a parar, por la gente que vino», dijo (LEER TODO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario