13 jun 2013

QUEDARAN 39.000 CLIENTES ATRAPADOS

Blanco sobre negro. O negro sobre blanco. Más de 36.200 personas han recuperado, o recuperarán desde hoy hasta agosto, a través del arbitraje sus ahorros, pero habrá otros 39.001 clientes que seguirán atrapados en preferentes o subordinadas, según los cálculos que tiene el banco. Es precisamente para estos últimos (19.818 son personas que fueron rechazados por NCG en el proceso del arbitraje y los otros 19.183 que no lo han solicitado) para los que se abre ahora una nueva etapa con esas quitas anunciadas.

Estos clientes de NCG se verán forzados a cambiar sus preferentes por títulos de la entidad y, posteriormente, decidir si van al proceso de liquidez o se quedan como accionistas. Parece lógico pensar que la mayoría de ellos optarán por acudir al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para cambiar sus acciones por dinero. Sin embargo, el FROB -en la práctica dueño de la entidad- tendrá que convivir con nuevos accionistas.
Los minoritarios que opten por quedarse como accionistas vivirán en primera persona el proceso de venta de la entidad. Se hará -podría ser a finales de este año principios del que viene- en un proceso competitivo al que, presumiblemente, acudirán grandes fondos de inversión anglosajones dispuestos a tomar la mayoría del capital. Es probable que, posteriormente, la entidad salga a Bolsa.
La recuperación de liquidez media para esos 39.001 clientes se situará en el 71 %, sumando los intereses ya cobrados. Sin contar estos últimos, la media de recuperación se situará en el 65 %, según datos desvelados ayer por el banco.
HAZ CLICK PARA LEER : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario