22 ago 2013

TRECE BANCOS EN REINO UNIDO

PAGARÁN 1.500 MILLONES POR
ABUSOS EN LA VENTA DE PRODUCTOS
El supervisor concluye que abusaron en la venta de seguros para tarjetas
Santander, Barclays, HSBC o Royal Bank of Scotland, entre los sancionados 
Las primeras compensaciones a clientes se pagarían la próxima primavera

La Autoridad británica de Comportamiento Financiero (FCA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que trece de los principales bancos que operan en el país deberán devolver 1.300 millones de libras esterlinas (1.550 millones de euros) a sus clientes, a los que vendieron de forma "abusiva" contratos de seguros para tarjetas de crédito. Según los primeros cálculos, esta decisión podría afectar a unos siete millones de clientes.

Según el supervisor financiero de Reino Unido, las entidades dieron información errónea y confusa a los clientes sobre las pólizas de seguros para tarjetas, por lo que acabaron comprando una protección que no necesitaban. Este tipo de seguros cuesta unas 30 libras anuales, que llega hasta las 80 libras si se extiende a la protección de identidad.

"Siete millones de clientes, que compraron o renovaron en torno a 23 millones de pólizas, recibirán pronto una carta de la CPP que les dará más información sobre el proceso", ha informado este jueves la FCA, que calcula que los primeros pagos no se producirán antes de la próxima primavera. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario