1 nov 2013

LOS JUBILADOS EMIGRANTES RECLAMAN

QUE NO SE LES MULTE POR NO DECLARAR PENSIONES EXTRANJERAS
Unos 800 pensionistas se han manifestado cerca del Congreso y ante Hacienda
Piden que la Agencia Tributaria no considere segundo pagador a otro Estado
Unos 800 jubilados emigrantes y sus familiares se han manifestado cerca del Congreso de los Diputados para reclamar que no se les multe por no haber declarado a Hacienda sus pensiones extranjeras. Los manifestantes consideran que es un error que atribuyen a la Agencia Tributaria, y piden facilidades para abonar las cantidades que adeudan.
Convocados por la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes, jubilados de Galicia, Asturias, Andalucía y Extremadura -las regiones más afectadas por este problema- han protestado entre la Puerta del Sol y el Congreso, antes de dirigirse al Ministerio de Hacienda para hacer una breve concentración de queja.

"Somos emigrantes, no defraudadores", "No es solución robar a la emigración" o "En los 60 España progresó con divisas. Hoy con multas y sanciones injustas" son algunas de las proclamas que se han podido leer y escuchar durante la protesta.

La presidenta de la Federación, Eva Foncubierta, ha explicado que miles de ciudadanos españoles que en los años 60 y 70 emigraron para trabajar y ahora cobran una pequeña pensión -"generalmente inferior a los 100 euros mensuales"- están recibiendo requerimientos de la Agencia Tributaria de los años 2008 a 2012 por no haber declarado esas cuantías en el IRPF. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario