8 nov 2013

LAS JUBILACIONES DE ORO EN NCG

Unos se las llevaron, otros las consintieron 
Dos años después de la salida de los ejecutivos de la caja, el caso sigue aún en fase de instrucción judicial
Probablemente, lo último que se le pasó por la cabeza a Julio Fernández Gayoso, en aquel consejo de administración fundacional de Novacaixagalicia que presidió el 1 de diciembre del 2010, es que acabaría sentado en el banquillo de los acusados por colaborador necesario en el pago de las indemnizaciones millonarias que percibieron los cuatro altos cargos, también imputados, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada, Gregorio Gorriarán Lanza y Javier García de Paredes.

Todo comenzó con una denuncia hace casi dos años, con la salida de los ejecutivos ahora imputados, y tras la denuncia presentada por el abogado Pablo Arangüena (ahora inhibido del caso), en los juzgados de A Coruña al considerar ilegales los blindajes de directivos en una entidad rescatada.

Según fueron desvelando luego los testigos citados a declarar por Ismael Moreno, la ratificación de las jubilaciones de oro ni siquiera se incluía en el orden del día que les fue repartido a los consejeros antes de la reunión, «porque no había habido tiempo». (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario