21 feb 2014

LAS PREJUBILACIONES DE NCG

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dado el primer paso para juzgar a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia -entre ellos, su ex copresidente Julio Fernández Gayoso- dentro de la causa abierta por el cobro de prejubilaciones millonarias. 

Según la resolución judicial -en la que da 10 días a la Fiscalía Anticorrupción para que presente su escrito de acusación-, los acusados conocían la "dificilísima situación patrimonial" de la entidad, ya que en esos momentos había solicitado un segundo apoyo financiero por parte del FROB de 2.622 millones, lo cual no impidió que cobraran 18,94 millones en prejubilaciones.

En un auto, el magistrado acusa al exdirector general de la entidad, José Luis Pego; al ex director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes; al exresponsable del grupo inmobiliario de la entidad, Gregorio Gorriarán, a uno de los gestores de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, y al abogado Ricardo Pradas de un delito de apropiación indebida o, alternativamente, de estafa. (LEER TODO)
LEER MÁS :
El juez Moreno abre el camino para juzgar a excargos de la caja gallega por los retiros
Gayoso y cuatro exdirectivos de NCG irán a juicio por las prejubilaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario