7 mar 2014

LOS EMIGRANTES RETORNADOS SE MANIFIESTAN

Piden la dimisión de Montoro ante lo que consideran «unha estafa» y entregaron 25.000 firmas en Hacienda con sus demandas
Muchos pitidos y gritos contra el ministro Montoro fue la protesta ruidosa de los emigrantes retornados que se manifestaron esta mañana por las calles de A Coruña contra la nueva normativa que les obliga a pagar, con caracter retroactivo y con intereses de demora desde el 2008 al equipararlos con los que tienen dos pagadores.

La frase más coreada fue «somos emigrantes, non defraudadores» y «non pode ser, non pode ser nós a emigrar e eles a roubar». La protesta, convocada a nivel gallego, reunió a unas 2.000 personas según los convocatantes y 875 según la Policía Local, que recorrieron desde la plaza de Vigo hasta Comandantes Fontanes, donde se concentraron ante la Agencia Tributaria y entregaron un documento con sus reivindicaciones para transmitir sus demandas, avaladas por 25.000 firmas.

La protesta fue convocada por la Coordinadora Nacional de Galegos Emigrados Retornados, que agrupa a 18 entidades comarcales, y otras tres coordinadoras. Xosé Lois Leirós Gude, portavoz del colectivo, explicó que «Facenda estafa aos emigrantes retornados, estamos sendo golpeados pola Facenda española, de maneira inxusta e insolidaria». (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario