24 jul 2012

laSexta | Novagalicia cambia de idea y defenderá sus preferentes

Novagalicia Banco rechaza la vía de la conciliación judicial para proceder a la devolución de lo invertido por sus clientes en participaciones preferentes y opta por su "obligación legal" de defenderse en la vía judicial. 

Esta aclaración se produce después de que Novagalicia Banco no se aviniera a la reclamación, vía acto de conciliación en los Juzgados de Cangas, de anulación de contratos de participaciones preferentes y de devolución íntegra de lo invertido por parte de 40 clientes de la zona del Morrazo.

Las fuentes de la entidad gallega recalcan que solo puede proceder a la devolución de las preferentes que fueron "mal comercializadas" cuando haya una sentencia judicial que así lo confirme y cuando el caso sea "muy claro".

En este sentido, puntualizan que no recurrió la sentencia de un Juzgado de Cambados que la condenaba a devolver 7.500 euros a un cliente porque entonces no había recibido el plácet del Banco de España y de Bruselas, pero que a partir de ahora recurrirá hasta las últimas instancias en los casos en los que crea que "tiene razón".

Continuar leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario