11 mar 2013

APOYO DE ALCALDES

Los afectados por las preferentes han logrado el apoyo unánime de los alcaldes de las comarcas de Fisterra, Soneira y Bergantiños. Faltaba el de estos últimos, pero ayer se reunieron los siete en Carballo para comprometerse con la defensa de cientos de familias de la zona que confiaron sus ahorros a las antiguas cajas. «Sabemos que hai situacións moi complicadas», dijo el regidor de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro. «Complicadas e límites», le corrigieron desde la plataforma. 
Una comisión de afectados planteó sus reivindicaciones a los siete alcaldes de la comarca de Bergantiños. JOSÉ MANUEL CASAL 
El colectivo vecinal estuvo representado en el salón de plenos por seis afectados. Xan Fernández Carrera, que ejerció como portavoz, insistió en la necesidad de mantener y reforzar el sistema de arbitraje. «Xa sabemos que non está nas vosas mans -les dijo a los alcaldes-, pero si tedes moita influenza en cargos do Goberno de Galicia, e entre todos pódese facer que a arbitraxe continúe canto máis tempo mellor». Aseguró que están dispuestos a esperar, siempre que exista la certeza de que recuperarán su dinero íntegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario