7 may 2013

ENCIERRO SIGUE CON CONTROL POLICIAL

El Ayuntamiento de A Coruña ha intensificado el control sobre los afectados por las preferentes y subordinadas encerrados en el local del PSOE. Varios policías realizan un exhaustivo seguimiento de todos los pasos que dan y los acompañan incluso cuando van al baño

Un encierro sin poder salir de la sala asignada, pidiendo permiso a los policías para ir al baño, a donde son escoltados, y sin superar nunca los siete participantes a la vez. Estas son algunas de las restricciones con las que los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia cumplieron ayer su tercer día de encierro en el Ayuntamiento de A Coruña -en el local del grupo municipal del PSOE-. El estricto control policial impuesto desde el principio se ha acentuado y los encerrados temen que las limitaciones a su protesta aumenten en el futuro tras las palabras del alcalde, Carlos Negreira, en las que aseguró que adoptaría medidas para garantizar la seguridad del Consistorio. El regidor dijo el martes que el Ejecutivo local apoya "las reivindicaciones de los ahorradores defraudados" pero consideró que el palacio consistorial de María Pita "no es lugar adecuado" para este tipo de protestas. "Hay obras de arte, visitas de boda e institucionales", ejemplificó Negreira. 

Estas declaraciones no sentaron nada bien a los afectados encerrados en el Concello de A Coruña, que consideran que les están tratando como a delincuentes. "Dice que tienen que velar por los cuadros, tratándonos como a ladrones. Si la gente que visita el palacio municipal no roba nada, nosotros tampoco, y menos con el férreo control policial que hay", criticó uno de los afectados que participan en el encierro indefinido y diurno en María Pita. "Con lo que nos han robado a nosotros y ahora nos tratan como a ladrones", sentenció otro afectado. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario