8 may 2013

ENCIERRO EN EL AIRE

Los afectados por preferentes y subordinadas aún no saben si el Ayuntamiento les permitirá continuar con el encierro el fin de semana. Los afectados por productos híbridos de NCG suman ya cuatro días encerrados en el Ayuntamiento de A Coruña pero temen que los días de su acto reivindicativo estén tocando a su fin o sean interrumpidos. Los responsables del Consistorio aún no les han aclarado si podrán seguir con la protesta durante el fin de semana y temen que la respuesta sea negativa "porque imponen horarios de oficina"

La continuidad del encierro de los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco en el Ayuntamiento de A Coruña está en el aire. Los responsables del Consistorio aún no le han comunicado a los ahorradores si podrán continuar con su protesta este fin de semana. Los convocantes temen una negativa ante las restricciones impuestas en los últimos días y al riguroso control que realizan los policías encargados de vigilar el palacio de María Pita.

"Nos están limitando prácticamente a un horario de oficina, por lo que dudamos de que nos dejen continuar con el encierro durante el fin de semana", explicó ayer una de las afectadas que participan en el acto reivindicativo para reclamar que sean llamados al arbitraje y poder recuperar todo el dinero atrapado. "Ya no sabemos qué más pueden hacer para tenernos controlados", lamentó, en referencia a que tienen que avisar a un policía cada vez que quieren salir de la sala del encierro e incluso son acompañados por los agentes cuando necesitan ir al baño.

Los afectados cumplieron ayer su cuarto día de protesta dentro de la casa consistorial y recibieron la visita de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, y del concejal socialista José Nogueira, que estuvieron charlando con los siete encerrados que había en ese momento sobre su problemática. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario