6 jun 2013

EL LADO MAS OSCURO DE LAS PREFERENTES

Fueron muchos clientes los que se dejaron aconsejar por los directivos y los empleados de las entidades con las que habían trabajado desde siempre y que ahora asisten a la dura realidad de haberse quedado sin sus ahorros. Los clientes que tenían una vinculación de siempre con la entidad a través de muchos años fueron engañados con un producto fallido. De aquella estrategia viene ahora la herencia envenenada.
Y es el caso de este policía valenciano que apuñala días pasados a un ex directivo de la banca. Había perdido 350.000 euros. Evidentemente, y por terrible que sea la situación no es justificable el recurso a la violencia. La realidad nos presenta a veces estas situaciones que permiten visualizar la oculta tragedia de cientos de miles de ahorradores.

Es evidente también que en la Justicia española, con la obligación de ayudar a quienes fueron estafados, el peso de la ley no resulta igual para todos: de ahí su ineficacia. Y un claro ejemplo lo hemos podido ver hace unos días con la entrada en la carcel de Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid, y su salida dos días después. Quizá, porque la realidad, a su vez, se ha vuelto tozuda. La pirámide social es una pirámide truncada. Del corte hacia abajo todo el mundo puede ir preso, por cualquier delito ridículo. Del corte hacia arriba es otro mundo: las reglas son otras.

Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : XORNAL21
Post publicado conjuntamente con el blog AMANECER

No hay comentarios:

Publicar un comentario