7 jun 2013

SUPRESIÓN DE LA QUITA

La moción presentada por el BNG en apoyo de los afectados por las preferentes, en la que se reclaman las modificaciones legales necesarias para suprimir la quita prevista a los titulares de estos productos, salió adelante con el apoyo de los cuatro grupos de la corporación. Aunque todas las formaciones coincidieron en la necesidad de reclamar la devolución íntegra, la oposición aprovechó el debate para echar en cara lo que entienden como escasa implicación del gobierno local en la defensa del colectivo y pidieron que se les facilite un nuevo local para proseguir su encierro. Denunciaron también que el PP votara en el Congreso contra el acuerdo unánime alcanzado por el Parlamento gallego y que no ejerza presión ante instituciones de su mismo color político.

ACORDO 
 1. O Pleno da Corporación Municipal da Coruña fai súa a proposición de reforma da Lei 9/2012, de 14 de novembro, de reestruturación e resolución de entidades de crédito, para garantir a devolución íntegra do valor nominal das participacións preferentes e outros instrumentos híbridos de capital e débeda subordinada aos aforradores e pequenos investidores sen experiencia financeira (ANEXO I), aprobada por unanimidade das forzas políticas con representación no Parlamento de Galiza, o día 28 de maio de 2013. 

 2. O Pleno da Corporación Municipal da Coruña empraza o Congreso dos Deputados a modificar a Lei 9/2012, de 14 de novembro, de reestruturación e resolución de entidades de crédito, que estabelece a quita ás persoas aforradoras que foron estafadas na fraude das preferentes e subordinadas, en base á proposición de lei debatida no Congreso dos Deputados o 28 de maio de 2013 (ANEXO II). 

3. O Pleno da Corporación Municipal da Coruña adoptará as medidas oportunas para instar a todas as Administracións a adoptar unha solución satisfactoria ao problema descrito da colocación de participacións preferentes e débeda subordinada entre pequenos aforradores, que debe pasar pola devolución íntegra do nominal investido nestes títulos, sen que se apliquen rebaixas ou descontos de ningún tipo.

HAZ CLICK AQUI PARA LEER EL TEXTO COMPLETO

El PP coruñés apoya cambiar la ley para evitar quitas que rechazó en el Congreso
Apoyo unánime de la corporación contra las quitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario