19 jun 2013

POR LA AMPLIACIÓN DEL ARBITRAJE

La Plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de A Coruña está llevando a cabo su habitual protesta de los martes para reivindicar la devolución íntegra de sus ahorros desde las 11.30 horas bajo la sede de Novagaliciabanco en Rúa Nueva. En estos momentos los manifestantes ya han regresado a las puertas de la entidad bancarua para continuar su concentración. 

Previamente, y durante 45 minutos divididos en dos grupos cortaron el tráfico simultaneamente en Rúa Nueva y San Andrés. Cabe recordar que ayer se cerró la vía del arbitraje, por lo que nadie recibirá más llamadas, y el proceso para los que ya han sido llamados pero todavía no han cobrado está previsto que termine a mediados o finales de agosto. Los afectados, que reclaman «arbitraje para todos», aseguran haber recibido la llamada de la directiva de Consumo y mantendrán mañana una reunión a las 9.30 horas en la que pedirán la continuación del proceso de arbitraje. 
Algunos miembros de la plataforma arrojaron huevos al exterior de las instalaciones bancarias para culminar su acción reivindicativa, acto que ya llevaron a cabo durante la manifestación del pasado sábado en Ourense. Este sábado, la plataforma acudirá a la concentración conjunta que tendrá lugar en la plaza del Obradoiro en Santiago. A las 13 horas dieron por finalizada la concentración en Rúa Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario