27 ago 2013

LOS CASOS MAS SANGRANTES 2

Novagalicia falsificó sus firmas y les vendió preferentes a traición
Un Juzgado de la capital grancanaria ha condenado a la Novagalicia (NCG) Banco a abonar 61.000 euros a dos clientes de Las Palmas con los que el apariencia había suscrito contratos de adquisición de preferentes y subordinadas por el valor indicado.

En el proceso se probó que el banco había falsificado las firmas. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas de Gran Canaria notificó este jueves la sentencia que estima íntegramente la demanda formulada por dos vecinos de la capital grancanaria contra la mercantil NCG Banco S.A. (el nombre con el que opera Novagalicia Banco fuera de su comunidad autónoma) y declara la nulidad de los tres contratos de adquisición de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en apariencia suscrita por el banco con los demandantes entre septiembre de 2009 y enero de 2010.

El fallo reconoce que los demandantes no habían dado su consentimiento a tales operaciones, y reconoce en consecuencia que las firmas que figuraban en los contratos eran falsas, esto es, que la entidad las había falsificado. La resolución acepta la tesis planeada por el bufete que representaba a los demandantes –Rodríguez, Parrilla y Pérez (, de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes (www.abogadospreferentes.com)–, estima la demanda íntegramente y declara la nulidad de los tres contratos: uno de adquisición de participaciones preferentes con un nominal de 49.000 euros de fecha 1 de septiembre de 2009, otro de obligaciones subordinadas por valor de 6.000 euros de fecha 3 de diciembre de 2009 y un tercero de adquisición de participaciones preferentes por valor de 6.000 euros de fecha 26 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario