26 jul 2012

Europa Press | Afectados por preferentes de Novagalicia barajan convocar una manifestación en Madrid a finales de septiembre

Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco están organizado una gran manifestación en Madrid para finales del próximo mes de septiembre, en colaboración con otras plataformas de en comunidades como Madrid, Euskadi o Valencia. "Vamos a por el Gobierno Central porque la solución a este problema es un tema político", ha afirmado María Barreiro, del colectivo de O Morrazo. 

Mientras, esperan la contestación a las peticiones de entrevista que cursaron al Ejecutivo autonómico, la dirección de Novagalicia Banco y las autoridades de Consumo. La plataforma de afectados de O Morrazo acusa a los responsables de Novagalicia Banco de "no dar la cara y confundir a la gente", por lo que exigen más transparencia ante la situación de "total incertidumbre" en la que se encuentran. "Están jugando al despiste y queremos que pongan las cartas sobre la mesa", criticó María Barreiro.

Foto: Plataforma do Salnés
Los afectados están convencidos de que la dirección de Novagalicia Banco "no se va a avenir" a una salida judicial, por eso mantienen las protestas: esta mañana organizaron concentraciones ante las sedes bancarias de Marín y Poio, así como en Vilalonga. Este viernes se trasladarán a Cangas y Moaña. Para el mes de agosto han convocado sendas manifestaciones en Baiona y Sanxenxo, los días 4 y 18, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario