9 may 2013

CAMPING PREFERENTE EN MARIA PITA

Los afectados por productos híbridos acampan en el Ayuntamiento de A Coruña
Los afectados por las preferentes y subordinadas no abandonan el Ayuntamiento de A Coruña ni su reivindicación de que NCG les devuelva sus ahorros. Para ello, ayer realizaron una acampada simbólica en los soportales de María Pita y en el interior del palacio municipal

Los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada no cejan en su empeño de hacerse oír y para ello agudizan el ingenio al máximo. Al encierro en el Ayuntamiento de A Coruña se sumó ayer una acampada simbólica en los soportales de María Pita y, temporalmente, en el interior del palacio municipal. De esta forma, varias decenas de ahorradores volvieron a reclamar que Novagalicia Banco les llame al arbitraje y les devuelva el dinero que tienen atrapado en productos híbridos desde hace varios años. Mientras, el encierro en el Concello se suspenderá durante el fin de semana para "descansar y recuperar fuerzas" y retomarlo el lunes "con energía". "Todos los días, sin descanso, quema mucho. Pero no vamos a parar en las próximas semanas", explicó uno de los representantes de la plataforma de afectados de A Coruña. 

De hecho, en los próximos días los ahorradores de A Coruña contarán con el apoyo de los afectados de Costa da Morte e incluso de extranjeros "concienciados" con el problema de los productos híbridos comercializados por las entidades financieras españolas. "Vamos a contar con gente distinta y seguiremos convocando actos hasta recuperar lo que nos han robado", sentencian los afectados por las preferentes y subordinadas. El de ayer fue el quinto día de encierro, en el que se mantuvieron las rigurosas medidas de control de acceso al palacio de María Pita y de movimiento en el interior. 


Los ahorradores tienen en todo momento a un policía apostado en la puerta del local municipal del PSOE -en el que se desarrolla la protesta- que les acompaña incluso cuando tienen necesidad de ir al baño. Los afectados coruñeses temen que el arbitraje en Novagalicia se acabe en breve, puesto que ya lleva varios meses en marcha, y apuran sus opciones de estar entre los elegidos para ir a la mediación. Si esta posibilidad no se da, sufrirán la quita impuesta por Bruselas y solo les quedarán los tribunales para recuperar todos sus ahorros. Muchos de ellos, aseguran, no disponen de los recursos necesarios para afrontar un proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario